¿Sabías que tu cerebro no nota la diferencia entre algo que realmente estás experimentando y una situación imaginada?

Y sí, esto ya se ha demostrado científicamente: las mismas áreas de tu cerebro se activan cuando imaginas, por ejemplo, comer un limón y cuando realmente lo haces. ¡Adelante, pruébalo! Imagina tocar el limón, sentir su piel en tus manos, mirar el color del limón, su forma … Imagina todos los detalles de este limón. Ahora córtalo por la mitad, huele su aroma y finalmente lleva el limón a tu boca. Qué esta pasando ? ¿No estás salivando, haciendo muecas por la acidez?

Es bueno comer limones imaginarios, pero este principio también se puede usar de una manera mucho más útil. De hecho, eso es lo que sofrólogos durante una sesión: ellos ofrecen ejercicios de visualización. Durante estos ejercicios puedes sentirte tranquilo durante un paseo por las montañas, tú plan tener confianza la próxima vez que hable, o redescubrir la alegría experimentada durante sus últimas vacaciones familiares al sol.

¿Lo intentamos?

Sentado o acostado, lo más importante es que esté sentado cómodamente. Respire profundamente por la nariz, luego exhale suavemente por la boca. Continúe otras 2 o 3 veces hasta que sienta una sensación de calma y relajación.

Deja que te llegue un recuerdo agradable.

Reaviva este momento cargado de emociones y déjate llevar estimulando tus sentidos. Encuentra en tu memoria imágenes, perfumes, sonidos, colores, sensaciones … Y sobre todo caras felices.

Aprovecha este recuerdo para llenarte pensamientos positivos ! Llénate de estas sensaciones positivas y, sobre todo, no olvides que puedes encontrar estas sensaciones (repitiendo este ejercicio) tantas veces como quieras en tu vida diaria.