¿Dificultad para conciliar el sueño, noches inquietas, despertar frecuente o temprano? La sofrología puede ayudarlo a dormir mejor. ¡Aquí hay un ejercicio para probar esta noche!

Para ganar serenidad a la hora de acostarse, aquí hay un ejercicio simple, aconsejado por la sofróloga Catherine Aliotta.

De hecho, a la hora de dormir ya no tenemos imágenes ni sonidos que nos distraigan. A menudo es en este punto que los pensamientos parásitos nos invaden y nos impiden conciliar el sueño. Este ejercicio de sofrología le permitirá calmarse y mantener su atención enfocada en respirando.

Acostado en la cama, con los ojos cerrados, inhala mientras hincha el estómago y cuenta hasta 3 o 4 al mismo tiempo.

Bloquee la respiración por unos momentos, dependiendo de su habilidad.

Publicidad

Luego, sople suavemente por la boca, como si fuera una pajita, contando hasta 6 u 8. Objetivo: duplicar el tiempo de inspiración, al vencimiento. Para hacer 3 veces.

Entonces presta atención a su cara.

Relaja la frente, relaja las cejas, afloja las mandíbulas, deja que la lengua se asiente en la boca.

Siente que tu garganta se desatasca, tus hombros se relajan, relaja tus brazos, afloja tus manos, siente tu espalda descansando sobre el colchón, relaja tu estómago, glúteos, relaja tus piernas, tobillos (no dudes en hacer dos o tres rotaciones de tobillo para desatar esta área del cuerpo).

Pare para sentir su cuerpo en reposo y las tensiones desaparecerán. Siéntete más pesado, relajado. Para hacer 1 vez.