En 2017, el 50% de los franceses duermen acompañados cada noche (encuesta INSV / MGEN). Si para la mayoría, esta presencia es sinónimo de calidez y confort, para ¼ de ellos dormir acompañados puede convertirse en una pesadilla. Ronquidos, movimiento, diferentes patrones de sueño, todo lo cual puede afectar seriamente la calidad del sueño. Con motivo del 17º Día del sueño que se celebrará el viernes, Sophro actu le ofrece algunos consejos para ayudarlo a pasar una gran noche juntos.

Pero primero, ¿por qué es tan importante?t dormir bien?

Este día de sueño nos recuerda cómo cuidar su sueño significa preservar su salud. Debido a que dormir no es solo una fuente de relajación y placer, es sobre todo una necesidad primaria que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Y los riesgos de la falta de sueño se prueban hoy. Dormir regularmente menos de 6 horas por noche aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o incluso desarrollar cáncer como el cáncer colorrectal. Desde la primera noche corta, ya podemos medir una aceleración del envejecimiento de la piel, una mayor emocionalidad e incluso una disminución de la masa cerebral. Entonces, ¿cómo duermes lo suficiente cuando estás avergonzado por la presencia de otra persona?

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Respeta tu ritmo y el ritmo de los demás.

Los especialistas son unánimes: para dormir bien, ya debes aprender a respetar tu propio ritmo de sueño. Según ellos, la mejor manera de conocerlo es simplemente observar cuántas horas se necesitan para recuperarse durante los fines de semana. Lo ideal sería reproducir estos ciclos durante la semana.

Pero también debemos tener en cuenta el ritmo de su compañero de cama. Porque quien comparte su cama no necesariamente tiene las mismas necesidades en esta área. Es por esta razón que este día 17 se titula «A cada edad su sueño». Si su pareja solo necesita 6 horas por noche versus 8 horas para usted, existe una buena posibilidad de que su sueño se vea interrumpido regularmente.

Para ayudarlo a hacer esto, el Instituto Nacional para el Sueño y la Vigilancia le ha proporcionado una prueba para determinar si es o no cronocompatible.

Mima tus sentimientos

Si el ritmo del sueño es una condición esencial para las noches de descanso, las condiciones del sueño determinan su calidad.

La sofrología es una oportunidad para tener en cuenta sus necesidades en esta área. En particular, permite identificar las sensaciones que favorecen el sueño o simplemente aprender a prestarle atención: suavidad de la manta, suavidad de la almohada, frescura o incluso relajación del cuerpo.

La oportunidad también de señalar qué genera los estímulos molestos como los ronquidos o los movimientos de su pareja. A menudo, estos factores aumentan el nivel de alerta y la frecuencia cardíaca de quienes buscan conciliar el sueño, lo que es incompatible con quedarse dormido. Sin mencionar la aparición de emociones desagradables como ansiedad, molestia o miedo. La sofrología se recomienda especialmente para aprender a calmarse en la cama cuando el cuerpo está en alerta.

Obviamente, todos los profesionales del sueño están de acuerdo en que es necesario discutir este asunto con su pareja para tratar de encontrar un punto de acuerdo. Solo puede ser un problema simple con el tamaño de la cama o, en el caso de los ronquidos, patologías como la apnea del sueño que requieren consulta médica. En este caso, no dude en visitar a su médico para pasar una gran noche juntos.

Y tú, ¿duermes solo o acompañado?

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